Términos y condiciones de uso de Red Nueva Empresa

“T&C - Red Nueva Empresa”

El uso de nuestros Servicios y páginas WEB implica la aceptación de estos Términos y Condiciones de Uso (T&C). Se recomienda leerlos detenidamente.

Al utilizar o acceder (iniciar sesión o simplemente visitar) www.rednuevaempresa.com usted demuestra su conformidad y aceptación con los presentes términos y condiciones, generando un acuerdo legal válido y vinculante entre usted y la empresa Grupo Nueva Economía S.R.L. (GNE).

Si no está de acuerdo con ello, por favor, no use nuestros servicios ni acceda a nuestras páginas WEB.

  1. Información General

    Este acuerdo se ha redactado en idioma español. Si hubiera alguna discrepancia el documento válido y vinculante es el redactado en español. Fecha de publicación: 23 de octubre de 2012.

  2. Información de la Empresa

    www.rednuevaempresa.com, la Red Nueva Empresa, la Plataforma Nueva Empresa, la revista Nueva Empresa y todas sus páginas web son ofrecidas por: Grupo Nueva Economía S.R.L. (GNE), Empresa Comercial establecida legalmente en La Paz - Bolivia.

    Dirección y contacto:
    Grupo Nueva Economía - Carola Capra Seoane
    Calle Pedro Pablo Linares No 240 Achumani Bajo.
    Entre calle 18 y 19 de Calacoto, paralela Av. Fuerza Naval, Teléfono: (591-2) 2791912 - (591-2) 2774270.

  3. Uso del servicio
    1. El Servicio no debe ser usado de manera inapropiada, fraudulenta, ilícita, malintencionada, de mala fe o que vaya en contra de la ley, buenas costumbres o altere el orden público.

    2. El uso del Servicio no le hace titular de ninguno de los derechos de propiedad intelectual de los mismos, ni del contenido al que acceda. Aunque apreciamos sus comentarios o sugerencias a www.rednuevaempresa.com usted debe comprender que podremos utilizarlos sin obligación de compensarle por ello (así como usted no tiene ninguna obligación de ofrecerlos).

    3. GNE o www.rednuevaempresa.com no garantiza que todos o algunos de sus servicios sean siempre gratuitos u onerosos.

    4. En caso de incumplimiento a este Acuerdo, GNE o www.rednuevaempresa.com, sin previo aviso, puede suspender, cancelar, dar de baja, deshabilitar o bloquear su cuenta; eliminar publicaciones, comentarios o respuestas, filtrar contenidos o utilizar otro mecanismo de control.

    5. GNE hace los mayores esfuerzos para que www.rednuevaempresa.com sea un sitio seguro, pero no puede garantizársele ningún aspecto o detalle específico sobre la seguridad, estabilidad o confiabilidad del sitio.

  4. Datos, contenidos e información
    1. Nueva Empresa, Red Nueva Empresa y www.rednuevaempresa.com son marcas registradas de propiedad de Grupo Nueva Economía SRL - Carola Capra Seoane, por lo que no pueden ser utilizadas o de alguna forma aprovechadas sin acuerdo previo y escrito con sus propietarios.

    2. La Red Nueva Empresa, la Plataforma Nueva Empresa, la revista Nueva Empresa, www.rednuevaempresa.com y sus respectivos contenidos constituyen un modelo de negocios de propiedad intelectual de Grupo Nueva Economía SRL, por lo que no pueden ser replicados, utilizados o de alguna forma aprovechados sin acuerdo previo y escrito con sus propietarios.

    3. www.rednuevaempresa.com respeta la propiedad de todo el contenido y la información que usted publica en nuestro sitio Web. Para el contenido protegido por derechos de propiedad intelectual, como fotografías y videos u otros textos, usted acepta conceder específicamente una licencia no exclusiva, transferible, con posibilidad de ser sub-otorgada, sin royalties, aplicable globalmente, para utilizar cualquier contenido de Propiedad Intelectual que usted publique en www.rednuevaempresa.com o se conecte con www.rednuevaempresa.com (en adelante, licencia de Propiedad Intelectual - Licencia PI.). Esta licencia de PI finaliza cuando se elimina su contenido de PI o su cuenta, salvo si el contenido se ha compartido con terceros y éstos no lo han eliminado. Cuando usted elimine contenido de PI, éste es borrado de forma similar a cuando se vacía la papelera o papelera de reciclaje de su computador. No obstante, usted entiende que es posible que el contenido eliminado permanezca en copias de seguridad durante un plazo de tiempo razonable (si bien no estará disponible para terceros).

    4. Al usar nuestros Servicios, usted acepta y autoriza que www.rednuevaempresa.com utilice y reutilice de conformidad con sus políticas mercantiles, de seguridad, de marketing o publicidad, diseño web u otros fines: (1) sus datos personales (nombre completo, dirección, teléfonos, profesión, preferencias, datos de su CV, fotos); (2) aquellos datos que genera usando las diferentes aplicaciones; y (3) datos de acceso a Red Nueva Empresa como el IP de origen, para generar su perfil público así como para crear directorios u otro tipo de páginas Web.

  5. Otras condiciones de uso

    Al usar los Servicios usted se compromete libremente a:

    1. Abstenerse de enviar o publicar comunicaciones comerciales no autorizadas (como correo no deseado - spam) ni tampoco utilizar la aplicación “Consultas a NE” con fines publicitarios personales o empresariales en www.rednuevaempresa.com.

    2. Abstenerse a recopilar contenido o información de otros usuarios o visitantes, ni acceder de otro modo a www.rednuevaempresa.com, utilizando medios automáticos (como harvesting bots, robots, spyders o scrapers o similares, sin importar su tipo de denominación) sin el permiso apropiado de los propietarios de www.rednuevaempresa.com.

    3. Abstenerse de cargar virus y códigos maliciosos o malintencionados de algún tipo.

    4. Abstenerse de solicitar información de inicio de sesión ni acceder (o intentar acceder) a una cuenta perteneciente a otro usuario o visitante.

    5. Abstenerse de molestar, intimidar o acosar a cualquier usuario, visitante o al Administrador del Servicio.

    6. Abstenerse de publicar contenidos que resulten ofensivos, intimidatorios, racistas, obscenos, vulgares, pornográficos, o que inciten a la violencia o que contengan desnudos, violencia gráfica injustificada o apología del delito.

    7. Abstenerse de utilizar www.rednuevaempresa.com para actos ilícitos, corruptos, engañosos, dolosos, culposos, malintencionados, racistas o discriminatorios.

    8. Abstenerse de realizar acciones que pudieran inhabilitar, sobrecargar o afectar al funcionamiento correcto de www.rednuevaempresa.com.

    9. Abstenerse de facilitar o fomentar la violación de estos T&C.

    10. Abstenerse de copiar (copy/paste) los contenidos publicados por www.rednuevaempresa.com, la Red Nueva Empresa, la Plataforma Nueva Empresa y la revista Nueva Empresa para reproducirlos en otras páginas Web y/o lucrar con ésta actividad.

    11. Abstenerse de replicar la Red Nueva Empresa, la Plataforma Nueva Empresa y/o realizar competencia desleal para con www.rednuevaempresa.com.

    12. Abstenerse de proporcionar información personal falsa o errónea, ni crear una o más cuentas para otras personas sin su autorización y conocimiento.

    13. Abstenerse de crear más de un perfil personal en www.rednuevaempresa.com.

    14. Abstenerse de crear otras cuentas, en caso de que por motivos de seguridad, la suya haya sido inhabilitada o bloqueada.

    15. No utilizar nuestros Servicios en caso de ser menor de edad (18 años cumplidos).

    16. Abstenerse de compartir su contraseña personal (password) con cualquier otra persona e impedir que otras personas accedan a su cuenta, así como abstenerse de transferir su cuenta a terceros, sin consentimiento de GNE por escrito.

    17. Si selecciona un nombre de usuario para su cuenta, que puede resultar ofensivo o discriminatorio, desde cualquier punto de vista, a sólo criterio de GNE o www.rednuevaempresa.com, nos reservamos el derecho a eliminarlo sin lugar a ningún tipo de resarcimiento o explicación alguna.

    18. Abstenerse de publicar contenidos que lesionen, violen o infrinjan los derechos de otros (sean o no usuarios de Red Nueva Empresa) o que vulneren la ley, buenas costumbres, la ética, la moral, la propiedad intelectual y el orden público.

    19. Abstenerse de utilizar los derechos de autor (copyrights) o Marcas Registradas (incluidos Red Nueva Empresa, los logotipos de Red Nueva Empresa y Grupo Nueva Economía) o cualquier marca que se parezca a las nuestras sin el respectivo permiso por escrito de los propietarios.

    20. Abstenerse de publicar información considerada financiera, personal o sensitiva suya o de cualquier otra persona.

    En caso de no cumplir con estos T&C y si www.rednuevaempresa.com no toma acción al respecto de forma inmediata, no se entenderá que GNE o www.rednuevaempresa.com renuncian a sus derechos a proteger su honor, buen nombre, derechos de propiedad intelectual u otros, pudiendo iniciar denuncias o demandas en el futuro así como inhabilitar o bloquear la cuenta, suspender o cancelar el servicio parcial o totalmente, entre otros, sin derecho a reclamo alguno.

  6. Terminación del servicio

    La desactivación, inhabilitación o bloqueo temporal o definitivo de su cuenta puede ser realizado a simple discreción y sin previo aviso por parte de GNE o www.rednuevaempresa.com, en cualquier momento. GNE o www.rednuevaempresa.com no se hacen responsables por terminar o finalizar el servicio proporcionado en cualquier momento.
    Usted puede voluntariamente desactivar su cuenta y eliminar su registro de www.rednuevaempresa.com en cualquier momento.

  7. Garantías y limitación de responsabilidad

    GNE o www.rednuevaempresa.com no ofrece ninguna garantía sobre los contenidos publicados por otros usuarios o visitantes o sobre la seguridad del sitio. En ese sentido, www.rednuevaempresa.com declara que:

    1. GNE y www.rednuevaempresa.com hacen lo posible por mantener su sitio-web en funcionamiento, sin errores y seguro, pero usted lo utiliza bajo su propio riesgo y responsabilidad.

    2. www.rednuevaempresa.com ofrece sus servicios sin ningún tipo de garantía.

    3. Grupo Nueva Economía SRL - Carola Capra Seoane, la Red Nueva Empresa, la Plataforma Nueva Empresa, la revista Nueva Empresa, www.rednuevaempresa.com, sus funcionarios, directivos, gerentes, representantes legales, empleados y otros vinculados no se responsabilizan por las acciones, contenido, uso, información o datos de terceros. Asimismo, quedan liberados y exentos de cualquier demanda civil, penal o administrativa, conocida o desconocida, derivadas de o de algún modo relacionadas con cualquier acción legal que se tenga interpuesta contra tales terceros.

    4. Grupo Nueva Economía SRL - Carola Capra Seoane, la Red Nueva Empresa, la Plataforma Nueva Empresa, la revista Nueva Empresa, www.rednuevaempresa.com, sus funcionarios, directivos, gerentes, representantes legales, empleados y otros vinculados no son responsables de ninguna pérdida de información, así como de otros daños resultantes, especiales, indirectos o incidentales, derivados de o relacionados con este acuerdo, incluso en el caso de que se haya avisado de la posibilidad de que se produzcan tales daños.

  8. Controversias y Legislación Aplicable
    1. Si alguien interpone una demanda o denuncia contra Grupo Nueva Economía SRL - Carola Capra Seoane, la Red Nueva Empresa, la Plataforma Nueva Empresa, la Revista Nueva Empresa o www.rednuevaempresa.com relacionada con usted, sus acciones u omisiones, su contenido, uso, datos o información introducida o publicada en www.rednuevaempresa.com, usted se encargará de indemnizarnos y librarnos de la responsabilidad por todos los posibles daños, pérdidas y gastos de cualquier tipo (incluidos los costes y tasas legales razonables) relacionados con dicha demanda o denuncia.

    2. El usuario o visitante - de cualquier nacionalidad - acepta y da libremente su consentimiento para resolver cualquier controversia con www.rednuevaempresa.com, en castellano, primero por consultas amistosas electrónicas dirigidas a webmaster@rednuevaempresa.com, segundo mediante la conciliación electrónica por un periodo de 6 meses y tercero, mediante arbitraje.

    3. El segundo y tercer mecanismo se realizarán conforme los reglamentos y bajo la administración del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara Nacional de Comercio de la ciudad de La Pa - Bolivia; a la cual se le autoriza la administración del proceso conciliatorio y luego arbitral, cuyo fallo será dictado en Equidad. La autorización y consentimiento al Arbitraje administrado es dado por el usuario o visitante al momento de iniciar sesión en el sistema (la fecha del consentimiento es la fecha y hora de la última vez que inició sesión) o según el caso desde la simple visita al sitio web www.rednuevaempresa.com. Cada parte correrá con sus propios gastos.

    4. Todo conflicto será resuelto según las leyes del Estado Plurinacional de Bolivia, exclusivamente.

  9. Cambios en los T&C Red Nueva Empresa

    GNE y www.rednuevaempresa.com se reservan el derecho a modificar, enmendar, o corregir el presente acuerdo de términos y condiciones de uso por cualquier motivo sea administrativo, legal o de otra índole. El usuario entiende que al iniciar sesión o visitar la página WEB acepta los T&C de Red Nueva Empresa actualizados y vigentes.